Un drama no es

  • campaña
  • Creatividad

Muchas veces salen por nuestra boquita comentarios que aunque a nosotros nos resulten interesantes o graciosos, a otras personas tal vez les parecen simples o hirientes. Probablemente se deba a nuestro desconocimiento, a nuestra falta de sensibilidad o a que estamos muy alejados de la realidad de esas personas.

Cuando Rumiñahui, una organización sin ánimo de lucro que defiende y reivindica los derechos de las personas migradas, se puso en contacto con nosotros para dar a conocer su labor, esa reflexión inicial empezó a coger cada vez más importancia en nuestras cabezas.

Un drama es…

¿quedarte sin batería en el móvil o no tener acceso a un trabajo legal?, ¿no poder conectarte a internet en ese ratito en el avión o no tener opción de alquilar una vivienda digna?

La intención de esta campaña era dejar claro qué es un drama de verdad y dar a conocer la situación a la que se exponen muchas personas cuando, en búsqueda de una vida mejor, deciden dejar atrás su país, su familia y sus amigos.

Tres dramas reales que viven las personas migradas.

Una campaña gráfica que dio a conocer la labor de Rumiñahui y expuso situaciones reales que viven día a día las personas migradas.

El mérito no es nuestro.

Gracias al equipo de Rumiñahui por la labor de defensa y reivindicación que hacen por las personas migradas cada día. 

Gracias a Enne Visuals por la dirección de arte de la campaña.